La cabaña mercedeña realizó el martes su remate de reproductores en la rural mercedeña, donde puso a la venta excelentes toros y vientres de su programa genético. Criadores de todo el país participaron de un evento que mostró valores excelentes en todas las categorías.

Con una excelente selección de toros y vientres de la raza Braford, la cabaña Pilagá, de Agrolam SA, realizará el martes su remate anual de reproductores en la Sociedad Rural de Mercedes. Un evento tradicional y que genera mucha expectativa entre los criadores de la raza, ya que se trata de una de las cabañas más tradicionales y con mayor consistencia genética en sus rodeos.
Serán 75 toros y 75 vaquillonas preñadas, con una selección especial de vientres elite, los que sacará a venta cabaña Pilagá en su remate anual 2022. La firma Colombo y Magliano SA será la casa rematadora el próximo martes desde las 13,30 horas en la Sociedad Rural de Mercedes, donde Pilagá “juega de local”, ya que sus campos se encuentran cerca de esa localidad.
Como es habitual, Pilagá sacará a venta toros y vaquillonas de su reconocida genética, con excelentes prospectos del biotipo Pilagá. En la oferta, habrá muchos animales hijos de los mejores toros de la cabaña, además de preñeces muy destacadas. Y, como lo viene realizando hace ya varios años, una estricta selección de terneras y vaquillonas elite, habitualmente demandadas por las cabañas más reconocidas en la cría del Braford, tanto de Argentina como del Mercosur.
Asimismo, cabe señalar que el remate será presencial, como así también transmitido por Canal Rural y el streaming de la cabaña. “Vamos a estar muy contentos de poder recibir de nuevo a nuestros clientes y a los criadores de todo el país en nuestro remate”, comentó Juan Martín Miretti, gerente de Agrolam SA, la empresa propietaria de cabaña Pilagá desde hace algunos años.https://569eca3244fd151599c3e4ca56770b11.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0
En este sentido, Miretti consideró que “nosotros compramos la cabaña y decidimos conservar las cosas que vimos que estaban bien, como el programa genético de Diego Grané y creo que en eso no nos equivocamos”.
Las preofertas para el remate de Pilagá están abiertas hasta el lunes, y tienen muchos beneficios. Además, el remate tendrá un plazo de 90 días libres más 90 días con una tasa de interés. “El país está en un contexto difícil, pero sabemos que el productor ganadero siempre piensa en el mediano y largo plazo”, sostuvo Juan Martín Miretti respecto de la coyuntura actual.