La empresa ganadera realizó el jueves su subasta anual de reproductores, con una muy buena selección de toros y vientres Braford y Angus colorados en los corrales de Curuzú. Mucho interés por la genética y firme puja por cada uno de los lotes ofertados.

Con una selección de toros y vientres Braford y Angus, la empresa Salentein Argentina celebró sus 30 años en la ganadería argentina con un remate especial en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. El evento convocó a criadores de toda la región, quienes pujaron por los reproductores, en un remate que tuvo a Etchevehere Rural SRL como firma martillera.
El predio ferial de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá fue escenario del remate especial de la empresa Salentein, que nuevamente puso a venta sus toros y vientres criados en sus campos de la zona de Perugorría, para la venta en el remate especial de la empresa, que además de ser presencial se transmitió por streaming. El remate sirvió también para conmemorar los treinta años de la firma en el país trabajando en la actividad ganadera en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
Previo al inicio del remate, el administrador de Salentein Argentina, Javier Bejarano, agradeció a los criadores presentes por la confianza en los reproductores de la empresa y también al directorio de la firma por la confianza en el equipo de ganadería para llevar adelante su trabajo.
Tanto Javier Bejarano como luego lo hizo Arturo Etchevehere, titular de la firma consignataria Etchevehere Rural SRL, reconocieron al fundador de Salentein Argentina, el empresario de los Países Bajos, Myndert Pon, quien hace treinta años decidió invertir en ganadería en nuestro país, y recordaron que fue la empresa consignataria entrerriana la que les vendió el primer campo en esa provincia. Luego comenzó la venta, con el martillo en manos de Marcelo Marnetto y con un plazo de noventa días libres para los toros y las vaquillonas que puso a la venta Salentein para su remate especial en Curuzú Cuatiá. La venta de los machos fue muy ágil, con muchas manos a la salida de cada toro que pasó por la pista de ventas de Curuzú Cuatiá.
Una muy buena selección de toros Braford se puso a disposición de los criadores de la zona, con muchos hijos de toros del catálogo del centro genético Ciale, con el cual Salentein tiene un convenio. La respuesta de los compradores fue importante, con una firme demanda en los machos que salieron a la pista.
Similar trámite tuvo la venta de hembras, donde salieron a venta vaquillonas y vacas Braford preñadas, tanto de plantel como generales, y también algunos vientres Angus colorados. Vendimos la totalidad de la hacienda, a valores bastante buenos; teníamos una expectativa importante y nos llamó la atención del interés que hubo por nuestros reproductores; la gente destaca la calidad Salentein y sobre todo la cantidad de vientres Braford que salieron a venta en este remate”, comentó al final del remate Javier Bejarano, administrador de la firma.
Por su parte, el martillero Marcelo Marnetto comentó que “fue un remate muy ágil, donde hay que destacar la presencia de compradores de distintas provincias, tanto de Corrientes como también de Santa Fe y Entre Ríos, entre otras; los valores obtenidos en los toros y vientres han sido muy satisfactorios, así que agradecemos a todos los clientes que nos acompañan todos los años y a los que se sumaron en esta oportunidad”.