El ilícito se dio en los últimos días. El magistrado ya realizó la denuncia. 

Un juez correntino fue víctima del hackeo de sus redes y a través de las mismas realizaron diferentes estafas de grandes sumas de dinero, informaron este martes allegados al magistrado. 

Se trata del juez civil y comercial   Nº 1, Daniel Borches, quien en las últimas horas del lunes dio a conocer que  fue victima del robo de identidad y hackeo de su WhatsApp.

Según pudo saber ellitoral.com.ar, el ladrón intentaba vender dólares con su nombre y solicitaba la transferencia del dinero a otra cuenta de bancoa nombre de Mauro Ezequiel Fuentes. 

En uno de los casos,  el ladrón logró robar casi $ 1 millón de pesos,  dijo a este medio una fuente cercana al juez Borches.

Además, detallaron que el estafador no solo hackeo la cuenta de WhatsApp del juez sino que robó su identidad y sus contactos para crear otra cuenta por donde realizar las estafas. 

Al respecto, se realizó la denuncia correspondiente a Delitos Complejos quienes se encuentran siguiendo el caso de cerca para dar con el presunto estafador. 

Consejos para evitar las estafas en WhatsApp : 

Las  estafas virtuales  son una problemática creciente en una sociedad que comercia a través de las redes sociales, siendo el robo de identidad una de las más comunes. 

Para evitar caer en este tipo de robos es importante tener en cuenta ciertas pautas y reconocer las señales clásicas: 

No agregar datos privados en enlaces sospechosos,  como por ejemplo encuestas o aplicaciones fraudulentas.  Prestar atención a los errores ortográfico su otras irregularidades en los nombres, cargos o enlaces. 

Tampoco hay que compartir cadenas de mensajes con enlaces sospechosos.  También hay que recomendar a niños y mayores sobre estos tipos de estafas para que estén en alerta, no aportar datos propios o de familiares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *