La lucha contra los cuatreros es frecuente. Productores esperan reacción judicial y policial.

Juan C. Ruiz Díaz es un productor ganadero y de citrus, quien se domicilia en Primera Sección Paraje Fortuna, a sólo dos kilómetros del casco urbano de la localidad correntina de Monte Caseros. A diario época le dijo que está decepcionado, porque golpea puertas a la Justicia y a la Policía y no logra conseguir respuestas ante los robos que sufre. En 2022 le sustrajeron 27 animales y días atrás le faenaron otros tres.

«Tengo 62 años y hace 32 que me roban. El abigeato se agravó con los años. Ya los cuatreros no se conforman con quitar las cabezas de ganado, sino que además roban hasta en los domicilios particulares, en busca de dinero, sometiendo a graves golpizas a los dueños» dijo.

Declaró a este medio que días tras, delincuentes ingresaron a un galpón en el cual tenía varias herramientas, las cuales fueron robadas, dejando un daño económico importante. Por lo que criticó la inacción judicial y policial en la zona.

«Trabajamos a diario para llevar el pan a la mesa de manera honesta y nos quitan de un día para el otro lo nuestro. Después de robar las herramientas, al día siguiente me faenaron tres animales. En las cámaras de seguridad quedó registrado que fueron dos personas. Una de ellas con uniforme, pero ya no se sabe si era policía o se disfrazó», dijo el productor.

«Los robos los denuncié, pero hasta el momento, a pesar de tantos hechos de inseguridad que se dan a conocer en Monte Caseros, ninguno fue esclarecido. No siquiera hay sospechosos detenidos. Entonces no sabemos qué puerta golpear», señaló.

Además, reveló que se concretaron reuniones entre vecinos y funcionarios, pero la «seguridad» no llega.

Ni la Policía ni la Justicia avanzan con las pesquisas para dar con los delincuentes, en un «lugar donde nos conocemos todos», dijo Juan Carlos, para luego agregar: «En 32 años de trabajo, me han robado 300 cabezas de ganado y una cantidad de herramientas que en los últimos seis meses llega a un aforo de medio millón de pesos, sumando los últimos hechos».

«La Justicia no funciona, hay entraderas a campos rurales, en los que los delincuentes golpean a los propietarios hasta llevarse aunque sea lo mínimo en dinero. Muchos vecinos no quieren denunciar por temor a represalias y porque no logran respuestas de mayor seguridad», dijo.

«Los hechos de inseguridad en campos y en casas de productores en Monte Caseros es a diario», aseguró y agregó que «la Justicia actúa condicionada por los políticos», lamentando la falta de compromiso del exintendente, quien prometió ocuparse de la situación. «Me siento desorientado. No sé a quién más recurrir. Sólo nos quedan los medios de comunicación para que la ciudadanía en general sepa lo que vivimos», se lamentó Juan Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *