Luego de tres días de juras y genética de punta en la Sociedad Rural de Corrientes, el jueves se realizó el remate de Las Nacionales de las razas Braford y Brahman. Gran calidad de los productos ofertados, con valores destacados. 

Con los remates de reproductores, el jueves finalizó la edición 2023 de Las Nacionales, que durante cuatro días mostraron toda la calidad de las razas Braford y Brahman, de gran presente en nuestro país. Los toros y vientres de ambas razas se vendieron en dos subastas, con la firma Colombo y Magliano en el martillo.
Las Exposiciones Nacionales Braford y Brahman, realizadas durante la semana pasada en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, y organizadas por Expoagro, tuvieron su cierre con dos remates de reproductores Brahman y Braford. El primero de ellos se realizó el jueves desde el mediodía, con la venta de todos los reproductores que sus cabañas decidieron ofertar. Por la noche, durante la cena de entrega de premios, se realizó el Remate de Campeones, con la venta de los reproductores que obtuvieron los premios más importantes durante las juras.
El primero de los remates tuvo 54 animales a venta, entre toros y vaquillonas de ambas razas, con el martillo a cargo de Colombo y Magliano SA, y con la presencia de muchos productores en las tribunas del predio ferial de Riachuelo. Fue el primero de los remates de Las Nacionales.
En esta oportunidad, salieron a venta los ejemplares que participaron en las exposiciones de las razas bovinas –los Dorper se habían vendido el martes por la noche-, con una muy buena oferta de toros y vaquillonas, teniendo en cuenta que se trata de exposiciones nacionales, que tienen un riguroso sistema de admisión por parte de los inspectores de las asociaciones.

El remate contó con una buena asistencia de público en las tribunas del predio ferial de la SRC, además de muchos criadores que siguieron el remate a través del streaming de expoagro.com.ar.
Si bien había cierta incertidumbre previa al remate ya que con la subasta de las nacionales comienza la temporada de venta de reproductores en el país, el desarrollo de las ventas fue ágil en las hembras de ambas razas, y algo más trabajado en los toros. El plazo de 90 días libres que brindaron las cabañas ayudó a la colocación fluida de los vientres y la venta de toros, con la colocación de casi el 90% de los machos que pasaron por la pista.
Entre los valores más destacados de la tarde, el precio máximo en machos fue de $2.200.000 por un toro Braford de cabaña Marta Carina. Los toros Brahman se vendieron entre $800.000 y $1.000.000. En hembras Braford, se destacó un precio máximo de $1.300.000 por una vaquillona Braford de cabaña Don José. Según informaron desde Colombo y Magliano, se logró la venta de la totalidad de las hembras y el 90% de los toros que pasaron por la pista.
Campeones
El remate de la noche del jueves, durante el cóctel de cierre y entrega de premios, incluyó animales que fueron campeones de categorías, reservados y grandes campeones de ambas exposiciones nacionales, y fue la continuidad de las ventas, que habían comenzado en la tarde de esa jornada.

Luego de los discursos de las autoridades y dirigentes de las asociaciones, comenzó el trabajo del martillo, que estuvo en manos de Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo. En primer término se vendieron dosis de semen de toros Braford y Brahman de los catálogos de algunos centros genéticos, que donaron estas pajuelas para este segmento de la subasta, que fue a beneficio de las asociaciones.
Luego comenzó el remate de los animales en pie, en un ring de ventas especialmente instalado en el espacio cubierto donde se realizó la cena. En primer término se vendió el 50% de la Reservada Gran Campeona de la Nacional Braford, una vaquillona de las cabañas El Bromista y San Carlos, que fue vendida en $13.500.000.
También se vendieron toros Braford con muy buenos valores, como el Campeón Individual de Conjunto de cabaña Marta Carina, de la provincia de Entre Ríos, que se vendió en $5.100.000.
En hembras de la raza Brahman se dio una interesante puja entre varias cabañas, ya que hubo una oferta importante, con muchos productos de cabaña Río Seco, una de las cabañas más destacadas del circuito y valores destacados. También salió a venta el Gran Campeón Macho de la Exposición Nacional Brahman, de cabaña Marcaojo, que se vendió en $6.000.000.

De esta manera, con la venta de estos productos elite, finalizaron las Nacionales Brahman y Braford, donde quedó reflejada la calidad y el gran momento que viven ambas razas, gracias al esfuerzo de los criadores argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *