Una mujer sufrió un arrebato en el barrio 9 de Julio. Desde allí, los malvivientes escaparon a alta velocidad hasta el barrio Colombia Granaderos. Al verse rodeados, abandonaron el vehículo y el objeto sustraído en la calle, antes de esconderse en viviendas cercanas.

Dos malvivientes cometieron el robo de una cartera que a los pocos minutos dejaron tirada, al igual que una moto, cuando la Policía, en medio de una persecución intensa, comenzó a rodearlos en una populosa barriada de la capital provincial.

Pese a un operativo tipo rastrillaje, ambos autores del ilícito lograron escapar al ingresar a casas cercanas, mientras los efectivos recibían insultos por parte de los vecinos.

Información suministrada a época precisa que el viernes, a las 12:15, dos efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2) presenciaron el ataque de motochorros a una mujer en la esquina de la avenida Wenceslao Domínguez y Hawai del barrio 9 de Julio.

La víctima comenzó a pedir ayuda mientras ambos policías iniciaron la persecución a los autores del ilícito.

Desde esa parte de la ciudad circularon a alta velocidad, a contramano y entre automóviles hasta ingresar a las calles del barrio Colombia Granaderos, también conocido como «La Vizcacha».

En el trayecto, los uniformados del GRIM 2 solicitaron apoyo a otros móviles desplegados en la zona para así tratar de interceptar a los maleantes que usaban una Honda Wave roja.

Sin perderlos de vista, siguieron a los arrebatadores hasta la esquina de Pasaje Candioti y Bolivia.

En ese cruce la pareja de ladrones dejó tirada la motocicleta, mientras salían corriendo en sentidos opuestos. Luego, buscaron refugio en domicilios próximos.

Ante el revuelo, comenzaron a salir vecinos, muchos de los cuales dejaron en claro que no les agrada la presencia policial.

El vehículo fue secuestrado y la cartera recuperada, ya que ambos delincuentes la arrojaron por el aire, mientras tenían a los policías detrás de ellos.

En el accesorio, la damnificada guardaba la suma de 140 pesos, una tarjeta SUBE, documentación del PAMI y otros objetos pequeños.

Por una razón de jurisdicción, intervino la Comisaría seccional Octava, a la cual concurrió la mujer para dejar asentada la denuncia.

Por otra parte, en avenida Medrano y Ombú se produjo el arrebato del teléfono celular de una mujer. El delincuente conducía una motocicleta 150 centímetros cúbicos.

Otro robo lo sufrió un adolescente, el viernes a la tarde, a la salida de un colegio secundario en el barrio Fray José de la Quintana.

El estudiante cayó al suelo cuando le arrebataron su mochila y fue arrastrado, porque la correa no se desprendía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *