El accidente ocurrió durante una actividad grupal en el polideportivo del club Argentino de Quilmes, Buenos Aires. El menor habría intentado treparse a la estructura, que no estaba correctamente fijada al suelo.
La comunidad de Quilmes atraviesa horas de profunda conmoción luego del grave accidente que sufrió un niño de 8 años durante una actividad en el polideportivo del club Argentino de Quilmes. El hecho ocurrió el martes por la noche, cuando la estructura de un arco de handball se desplomó y golpeó con fuerza la cabeza del pequeño, provocándole muerte cerebral.
Según los primeros informes, el niño —alumno del colegio Nazareth y jugador de básquet infantil del club— se habría trepado al arco, que no estaba amurado al piso. La estructura cedió y cayó sobre él, causándole un traumatismo craneoencefálico severo.
De acuerdo con fuentes médicas del Hospital Isidoro Iriarte, donde ingresó de urgencia pasadas las 21 horas, el menor presentaba hemorragia otorrinofaríngea, lesiones internas y un paro cardiorrespiratorio. Fue reanimado por el equipo médico y se le realizaron estudios tomográficos que confirmaron un grave daño craneal con hemorragia intracraneal.
Durante su atención, el niño también desarrolló un cuadro abdominal agudo, por lo que fue sometido a una cirugía de urgencia, resuelta con éxito. Sin embargo, debido a la complejidad del cuadro neurológico, fue trasladado al Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela, donde permanece internado con diagnóstico de muerte cerebral.
El hecho mantiene en vilo a la comunidad educativa y deportiva de Quilmes, que se movilizó en apoyo a la familia y exige medidas de seguridad más estrictas en los clubes e instituciones deportivas.
